LA PINTURA CUAL ES LA HISTORIA? DIA 3

Hoy voy a empezar con la historia de mi pintura. Mi tío Juaco que muchos conocen es pintor, y fue profesor de arte , docente en la universidad del Tolima. De el tengo los mejores recuerdos, ya esta retirado pero me inicio en  lo mejor "mi pintura".
Estuve de alguna manera rodeada de lienzos y óleos , cuando estaba en su casa siempre curioseaba lo que había y en mi interior me maravillaba de todo ese mundo. A los 5 años me regalo un libro que se llamaba "como hacer grabados y pinturas" , se imaginan como lo disfrute?. Asalte la cocina, la nevera, el jardín, la casita como era para niños todas las pinturas y tinturas se hacían con verduras, frutas, hojas y los grabados cualquier objeto servía desde una papa hasta una cabuya.
Aun lo conservo, esta en mi biblioteca y por supuesto se lo enseñé a mis hijos cuando eran niños.


Alguien me pregunto alguna vez porque te hace feliz pintar? bueno pues aparte de lo que siento hay una base neurológica y es porque provoca un aumento en el flujo de la sangre a la corteza prefrontal , una región que desempeña un papel crucial en el sistema de recompensa del cerebro.  Lo que si he notado es la delicia de experimentar y  compartir la felicidad y tranquilidad, la felicidad de disfrutar a través de ella el mundo día a día y poder mirar dentro de mi muchas cosas  que se expresan en cada trazo. Una de ellas son los verdaderos miedos que nos llevan a criticar y juzgar cuando lo que necesita el mundo es hacer cada vez mejor lo que amas, lo que te inspira.
Sin miedo!!
Para la muestra un botón aquí tenia 6 años ahí no había miedo solo aventura, ese fue el inicio de mi mundo. Uno  lleno de pinturas, de colores, de lanas, de telas y se convirtió en lo que mas amo. 
El diseño y la pintura!!





XOXO ADRI FLOREZ URUEÑA

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN HERMOSA FLOR DIA 25

SÍMBOLO DE IGUALDAD DÍA 48